ECONOMÍA SOLIDARIA

El argentino Ariel Guarco, reelecto al frente de la Alianza Cooperativa Internacional

jueves, 30 de junio de 2022 · 08:14

(La Gaceta de Cooperar) “No es un triunfo personal. Es la ratificación de una serie de propuestas y de una forma de entender al cooperativismo que venimos construyendo entre todos y que nos posibilita seguir poniendo a la Alianza Cooperativa Internacional en el lugar que debe estar: construida de abajo hacia arriba, con el aporte de cada uno de sus miembros, con cada vez más cantidad y diversidad de cooperativas representadas, y con un protagonismo creciente en los principales debates que se están dando a escala global”, expresó el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, luego de ser ratificado al frente de la ACI, entidad que representa a más de 300 organizaciones de 110 países de todos los continentes.

La Asamblea General fue realizada en Sevilla, España, el 20 de junio. Guarco obtuvo 445 votos y se impuso sobre los candidatos propuestos por la organización de cooperativas y mutuales de Australia, Melina Morrison (164), y por la entidad nacional de cooperativas de Francia, Jean Louis Bancel (160).

El titular de Cooperar estuvo acompañado por varios directivos de la Confederación y de otras organizaciones argentinas miembros de la ACI, como el Banco Credicoop, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Grupo Asegurador La Segunda, el Grupo Sancor Seguros y la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo.

“Muchas gracias por participar y por seguir comprometiéndose cada uno desde su lugar con una Alianza Cooperativa Internacional fuerte, integrada y para todos. Así como hicimos juntos el camino que nos llevó hasta aquí, seguiremos transitando juntos en los próximos cuatro años una senda de crecimiento y protagonismo a escala global”, celebró al finalizar la jornada, durante la cual también fueron electos 15 nuevos miembros del Directorio de la ACI.

Galería de fotos

Comentarios