Por primera vez un representante de la izquierda asume en el cargo

Colombia: Gustavo Petro es el nuevo presidente

domingo, 19 de junio de 2022 · 20:10

(Sumario Noticias) Luego de la información recibida del 90 por ciento de las mesas, los resultados arrojan que el senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es el nuevo presidente de Colombia. Por primera vez, un candidato de la izquierda será el primer mandatario de este país.

Junto a su compañera de fórmula, Francia Márquez, Petro obtuvo el 50,88 por ciento de los votos. Presidente y Vicepresidenta llegan al Ejecutivo como líderes del denominado Pacto Histórico. Su contrincante Rodolfo Hernández alcanzó la cifra de 46,85%, lo que resulta una ventaja indescontable.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, expresó Ptero a través de Twitter.

Mientras que la vicepresidenta Márquez dijo: “Gracias a las colombianas y colombianos que salieron hoy a votar masivamente con dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de vivir sabroso y en paz”.

 

Comentarios