Abuelo maltratado: podrían dictar prisión preventiva a directivos del sanatorio

jueves, 30 de junio de 2022 · 09:06

(Sumario Noticias; Alta Gracia) La investigación judicial por el adulto mayor maniatado sobre el elástico de una cama en el Sanatorio Alta Gracia podría tener tener impensadas derivaciones. Como se recordará, el sábado familiares de Héctor Rossi -de 81 años- denunciaron que encontraron a su padre en esa situación y difundieron videos que daban cuenta de la misma, los que rápidamente se viralizaron.

El Fiscal Diego Fernández lleva adelante una investigación que aún no ha sido caratulada, en la que la Municipalidad de Alta Gracia se ha presentado como querellante contra el centro de salud y la familia de Rossi -quien fue trasladado a la ciudad de Córdoba- recurrió a los servicios profesionales del conocido y mediático abogado Carlos Nayi.

Ha trascendido que en la causa en trámite ya han declarado algunos testigos y se especula que el magistrado podría caratular el caso -además de los denunciados maltratos- como "privación ilegítima de la libertad", toda vez que el paciente no podía disponer de su propia movilidad ambulatoria por estar atado a la cama y a la pared. La privación ilegítima de la libertad es un delito grave, no excarcelable, por lo que cabría el dictado de la prisión preventiva para los presuntos responsables de haber maniatado al adulto mayor.

En la trama de la investigación, el director del sanatorio -Raúl Fernando Gil- denunció que los familiares de Rossi violaron el aislamiento en que se encontraba el paciente por ser "sospechoso de Covid". Los familiares, por su parte, denunciaron que subieron a la habitación alertados por los gritos de su padre, a quien encontraron semidesnudo, atado al elástico de la cama, en una habitación sin calefaccionar.

Comentarios