VILLA LA BOLSA.

Espectáculos: la comuna y artesanos negocian la realización de eventos musicales

miércoles, 18 de enero de 2023 · 11:07

Sumario Noticias- Este martes artesanos y artistas de la Feria de Villa La Bolsa se movilizaron en repudio de una resolución comunal que impide realizar espectáculos musicales al aire libre ya que, aseguran, afecta la buena convivencia vecinal.

Durante el fin de semana pasado se generaron momentos de zozobra cuando agentes de la comuna de Villa La Bolsa irrumpieron en medio de la presentación de un artista folclórico en la feria artesanal y espacio de la Memoria. La intención fue la de hacer cumplir una resolución que prohíbe espectáculos públicos durante días de semana y hasta cierta hora.

Quienes participaban del evento lograron que los agentes no clausuraran el mismo. Por ello, este martes  los artistas y artesanos se movilizaron hasta la comuna a fin de mantener una reunión con la presidenta comunal Verónica Diedrich.

Tras la misma, la comuna emitió un comunicado en donde manifestó que “las ferias pueden seguir desarrollando  los espectáculos musicales al aire libre los días viernes y sábados, pero no los jueves y domingos ya que hay muchos reclamos de vecinos solicitando que esos días en particular (…) se respeten y nos permitan descansar”.

No se descarta que continúen los espectáculos públicos el fin de semana en el lugar siempre y cuando se respeten los horarios de finalización del mismo y el control de decibeles.

Por su parte los artesanos y referentes culturales de la provincia respaldaron a los miembros de la Feria Artesanal y Cultural de la Villa la que tiene más de diez años autogestionándose: “Frente a las intimidaciones recibidas por parte de las autoridades de la Comuna y ante la nueva resolución 01/2023 que regula los espectáculos públicos y se prohíbe las emisiones sonoras que excedan el límite natural, dejan solo lugar para las Ferias a espectáculos en vivo los días viernes o sábados y vísperas de feriado. Entendemos que esto es limitar las expresiones artísticas por considerar la música en vivo como “ruidos molestos", y cuando estos se desarrollan temprano, nunca exceden de las 24 hs, y cuando ya hay una programación cultural para toda la temporada y este es el tiempo más esperado para trabajar para artistas. Decimos basta a la discriminación, persecución y censura a quienes trabajamos autogestivamente en los espacios públicos, por el Arte, la identidad y la democratización de la Cultura de un lugar”, se solidarizaron los feriantes de La Cañada de la ciudad de Córdoba.

Más de

Comentarios