722 EMPRESAS.

13.000 triangulaciones: "a lo mejor se trata de un simple error"

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 22:29

(Sumario Noticias) Sergio Massa reveló este miércoles que el Estado Nacional detectó "situaciones de abuso por parte de empresas mediante mecanismos de triangulación, con subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones".

"Es decir -explicó el flamante ministro de Economía-  se apropiaban de los dólares que muchas veces las empresas pymes piden para máquinas o los ciudadanos para medicamentoso otras cosas importantes".

"Vamos a abrir un registro por 60 días para que rectifiquen su posición ante la Aduana, tal vez entendiendo que a lo mejor cometieron simplemente un error", advirtió, comprensivo, el funcionario antes de puntualizar que se trata de "más de 13.000 operaciones de 722 empresas, que compraban productos a un precio, lo pasaban por otro destino y lo traían sobrefacturado a la Argentina. En general, la triangulación, con empresas de no más de un año de antigüedad".

Massa advirtió que "pasados los 60 días vamos a hacer las denuncias pertinentes en la justicia argentina de aquellos casos que no se presenten a aclarar o a rectificar, pero también vamos a hacer la denuncia en la Unidad Antilavado de Estados Unidos por lavado de dinero, ya que se utilizaron bancos de ese país, y por lo tanto la sede del domicilio financiero determina jurisdicción".

Comentarios