Córdoba

Inscripciones: se abrió una tecnicatura superior en Guión Audiovisual

viernes, 11 de febrero de 2022 · 10:18

(Sumario Noticias, Córdoba) Hasta el 28 de febrero estará abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Guion Audiovisual, organizada de manera conjunta entre el Instituto Superior Politécnico de Córdoba y el Polo Audiovisual Córdoba, con el aporte del sector audiovisual de la provincia mediante el Consejo Asesor. 

Será totalmente gratuita, tendrá una duración de dos años y medio, con modalidad virtual, y el título oficial será de alcance nacional. La carrera, de manera transversal, cuenta con formación exclusiva en narrativas con perspectivas de género, en derecho autoral y en mercado audiovisual para la creación nacional e internacional de contenidos. Quienes terminen la tecnicatura podrán crear sus proyectos audiovisuales completos y debidamente estructurados para su futura producción.

El crecimiento de la industria audiovisual cordobesa, a raíz de la creación y el desarrollo del Polo Audiovisual, requiere cada vez de más profesionales idóneos en roles específicos para la creación de producciones de alcance nacional e internacional. En ese sentido, el guion es la base de todo proyecto audiovisual, es el esqueleto que permite su formación, sean películas, series, telenovelas, cortometrajes, videoclips, videojuegos, animaciones, spots publicitarios, realidad virtual.

En la tecnicatura se abordará específicamente en el aprendizaje y las prácticas necesarias para trabajar, de manera individual y en equipo, sobre la creación, escritura, revisión y adaptación de guiones audiovisuales. Los perfiles de guionista y/o autor/a propuestos durante la formación son variados respecto a su especificidad: narrativas seriadas, videojuegos, cortometrajes – largometrajes de ficción y no ficción/documental y audiovisual expandido. Entre los requisitos de ingreso, sólo es necesario haber finalizado el secundario o contar con certificado de título en trámite, y tener acceso a Internet y a una computadora (de escritorio o portátil).

Para más información sobre la tecnicatura, se puede acudir a su página web. Y si se desea enviar un forrmulario de preinscripción, también se puede llevar a cabo. 

Más de

Noticias Relacionadas

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios