Alta Gracia

Mujer amputada: finalmente pudieron rescatar a los animales

viernes, 20 de enero de 2023 · 11:59

Sumario Noticias- La justicia emitió lo orden de allanamiento en la vivienda donde, el pasado fin de semana, un can mordió y amputó a su dueña en barrio Parque Virrey. En la misma se logró rescatar a unos 30 animales las que estarán a disposición de la Fundación ADMA. 

Personal policial informó que, luego de llevar a cabo las investigaciones sobre el caso en donde un animal mordió a su dueña la que, tras 72 horas sin pedir auxilio, finalmente la mujer fue trasladada a la Clínica Chutro de la ciudad de Córdoba, lograron ingresar al domicilio de calle Fortunato Gonzáles a fin de rescatar los cientos de animales que allí estaban.

En el lugar, el personal policial con la colaboración de los voluntarios de ADMA secuestraron 16 perros, 8 gastos y 11 gallinas.

Los mismos fueron entregados a la fundación como depositarios judiciales. 

EL CASO

Una mujer de 66 años fue atacada por uno de sus perros en calle Fotunato González de barrio Virrey. Según se supo en las primeras horas, la misma presentaba graves heridas y fue derivada - en primera instancia- al Hospital Illia y desde allí a la ciudad de Córdoba. 

El director médico de la clínica, Enrique Nicolás Fernández, informó que evalúan amputarle ambos brazos. “El estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene. La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del musculo y el hueso expuesto”, dijo el facultativo a Radio Mitre Córdoba.

“En el otro brazo presenta heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia”, añadió. El especialista explicó que la damnificada ingresó al centro asistencial 72 horas después de haber sufrido del ataque. Y, si bien recibió asistencia en el hospital de Alta Gracia, fue después de varias horas del ataque.

"Llegó sin hemorragia, deshidratada. Lo normal es que hubiese sido asistida inmediatamente”. Fernández advirtió sobre lo particular del caso. “No es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”. “Probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”, cerró.

Más de

Comentarios